miércoles, julio 27, 2016

Asegura CNTE que Segob prometió liberar a los líderes encarcelados y echar atrás ceses

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presumió presuntos logros obtenidos en las mesas de negociación con el gobierno federal, según informa El Universal.


En su página oficial, la disidencia magisterial colgó un comunicado en el que asegura que el gobierno federal se comprometió a liberar a los líderes magisteriales encarcelados, echar atrás los ceses de profesores e iniciar con el Poder Legislativo la ruta necesaria para abrogar la reforma educativa.
De acuerdo con lo que informó la sección 22 a sus bases, hasta el momento ha obtenido resultados en cuatro puntos: la secretaría de Gobernación habría ofrecido “realizar los enlaces necesarios con el poder legislativo” para construir la ruta hacia la abrogación de la reforma educativa; el compromiso de que serán liberados “todos” los líderes magisteriales arrestados y la cancelación de las órdenes de aprehensión que persisten.
También, el compromiso de reinstalar a los tres profesores que han sido cesados por el gobierno federal en Oaxaca; y la liberación esta semana de las cuotas sindicales que no se le han entregado a la Coordinadora, así como la cuenta bancaria del Comité Administrador de Préstamos Personales (CAPP). Esta cuenta había sido congelada desde agosto pasado.
“Al respecto de los tres cesados de nuestro estado, existe el compromiso de su reinstalación (...) Cuotas sindicales: se liberan en el transcurso de esta semana, al igual que la cuenta del CAPP”, señala el comunicado de la sección 22 a sus agremiados.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario