miércoles, julio 27, 2016

Gobierno ruso, tras robo de e-mails para perjudicar a Hillary; sospecha Inteligencia de EU

Instancias estadounidenses de inteligencia dijeron a la Casa Blanca tener “elevada certeza” de que el gobierno ruso estuvo detrás del robo de e-mails y documentos pertenecientes al Comité Nacional Demócrata, de acuerdo con funcionarios federales que han sido informados sobre la evidencia, según reportan agencias.


Los indicios se hicieron ayer más claros. Investigadores de la compañía de seguridad cibernética ThreatConnect afirmaron que el supuesto hacker rumano Guccifer 2.0, quien envió a WikiLeaks los correos electrónicos, es en realidad un grupo de funcionarios rusos que buscaba influenciar la elección estadounidense para perjudicar a Hillary Clinton.
Los expertos rastrearon la señal del pirata informático hasta un servidor situado en Rusia y una dirección digital que había sido ligada a fraudes online.
“Son burócratas, no hackers sofisticados”, afirmó Rich Barger, el jefe de inteligencia de ThreatConnect a The Daily Beast.
“Es una plataforma controlada por Rusia que actúa como un hacktivista censurado. Moscú determina lo que Guccifer 2.0 comparte y, por lo tanto, puede tratar de impactar selectivamente en la cobertura de los medios, y potencialmente la elección, de una manera que beneficie sus objetivos nacionales”, concluye el informe de los investigadores.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario