miércoles, julio 27, 2016

Interviene Profeco con investigación de las fallas en transmisión de Chivas TV

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una investigación de oficio por las afectaciones que sufrieron los usuarios del servicio “Chivas TV” por fallas en la transmisión del partido entre las Chivas de Guadalajara y el Club Monterrey el pasado 23 de julio, reporta La Jornada.


La empresa tiene sólo 10 días para responder al requerimiento de información que le hizo la dependencia, como primer paso de la investigación, y se prevé sea resarcido el daño a los afectados.
Ante las múltiples manifestaciones de usuarios que reportaron fallas en el servicio, Ernesto Nemer, titular de la Profeco, instruyó al subprocurador de telecomunicaciones, Carlos Ponce Beltrán, revisar con detalle las inconformidades y tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios de la plataforma.
La subprocuraduría envió un requerimiento de información a Chivas TV, empresa con domicilio en Zapopan, Jalisco, entre ellos la autorización que tiene para transmitir los partidos del Club Guadalajara por internet, si lo hace con infraestructura propia o de un tercero ya que se detectó que los usuarios al contratar este servicio se adhieren a una plataforma denominada “Cleeng”, explotada por Cleeng B.V. con domicilio en Amsterdam, Países Bajos.
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