jueves, julio 07, 2016

¡Ya basta!: se hartan capitalinos - Aspiran al trono de Beltrones - Acapara la senadora

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Suben de tono los reclamos a los maestros disidentes, ahora que a los capitalinos les pega de lleno el caos en que sumen a la ciudad con sus protestas, según se escucha entre los murmullos de la floresta política.


¡Ya basta!: se hartan capitalinos
La CNTE no ha parado y en tan sólo dos días de marchas multitudinarias en la Ciudad de México ya incrementó su lista de malquerientes. No sólo eso, así como salieron a protestar por la Ley 3de3, ahora empresarios ya gritaron un ya basta a los maestros disidentes. Asociaciones de empresarios hoteleros y restauranteros ya se organizaron y aseguran que las pérdidas pasan de los mil millones y es hora de que alguien pare a los maestros. El ambiente se está calentando. (Redes de Poder)

Morenos con la CNTE
Que quienes fueron ayer protagonistas de las marchas y bloqueos de la CNTE no fueron solo los maestros disidentes, sino líderes de Morena, como Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, presente en los actos, y los legisladores Renato Molina Arias y Ernestina Godoy.
Alberto Vanegas Arenas, consejero nacional de Morena en la delegación Tlalpan y cercano a la jefa de la demarcación, Claudia Sheinbaum, organizó a su vez cierres de escuelas y movilización de despensas a participantes en las protestas. (Trascendió)

Caricatura de Magú en La Jornada

Bola de inútiles o de preferidos
Como que en el Senado hay una bola de inútiles o una bolita de preferidos. Cosa de ver la cantidad de comisiones en las que participan algunos, como Mariana Gómez del Campo.
La panista preside la Comisión de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe; es secretaria de la Comisión del DF, de la de RTC, y de la Especial para Desarrollo Metropolitano. Además, es integrante de cuatro más.
Y ahora tiene dos nuevos encargos parlamentarios: la Tercera de la Comisión Permanente y la de seguimiento a la violencia en Nochixtlán. En total, ¡diez comisiones!
¿Podrá con tantos compromisos legislativos la senadora? Es pregunta sin comisiones.(Templo Mayor)

Por el trono de Beltrones
Con sentido de urgencia y ante la caballada de la oposición desbocada hacia la sucesión de 2018, los priístas arrancaron el proceso de selección del nuevo dirigente nacional del partido, el trono que dejó Manlio Fabio Beltrones. La próxima semana, nos adelantan, será clave para la elección del nuevo comandante tricolor, quien se encargará de conducir los comicios de 2017 y las presidenciales de 2018. Hay una lista extraoficial de nombres para ocupar la presidencia del partido, en la que se encuentran José Calzada, Jorge Carlos Ramírez Marín, Enrique Martínez y Martínez, Miguel Ángel Osorio Chong y hasta la misma Carolina Monroy, la dirigente interina. Pero los priístas habrán de esperar la señal que provenga desde la residencia de Los Pinos, nos comentan. (Bajo Reserva)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario