jueves, julio 07, 2016

Si el PAN quiere la llave de Los Pinos tendrá que tomar en cuenta a Moreno Valle

Carlos Ramírez en su columna Indicador Político apunta que si Margarita Calderón y Ricardo Anaya ya quieren desde ahora mismo las llaves de Los Pinos, la lucha por la candidatura presidencial en el PAN tendrá que tomar en cuenta un tercero interesado: el gobernador poblano Rafael Moreno Valle.
El posicionamiento del poblano ha respondido a la eficacia en la gestión: abandonado por el PAN, arrinconado por el PRD al perder la alianza, con un PRI estatal cavernario, con la dirección nacional priista de Manlio Fabio Beltrones y con deseos de Calderón y Anaya de que perdiera su sucesión, Moreno Valle fue la única gran victoria del PAN con más de once puntos de ventaja. 


El meollo del asunto

Además, el gobernador poblano extendió sus redes de poder en elecciones estatales mientras Margarita Calderón acompañaba a su esposo Felipe en campañas locales y Anaya se sorprendía de victorias donde él mismo esperaba derrotas.
El arranque formal de la carrera presidencial en el PAN registró ya la presencia en un tercer sitio no muy alejado de los dos primeros del gobernador poblano Rafael Moreno Valle arropado por su gran victoria el pasado 5 de junio sobre el PRI de Beltrones. Y tendrán que tomarlo en cuenta.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario