miércoles, julio 13, 2016

Ni factible ni positiva la construcción de un muro fronterizo, opina embajadora de EU

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, consideró que la construcción de un muro en la frontera entre ambos países no es factible ni positiva para la relación bilateral, reporta la agencia Notimex.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Formula, la embajadora reiteró que el muro no es la política del gobierno actual del presidente Barack Obama.
"No sirve para avanzar en las relaciones y el futuro de ninguno de los dos países, nosotros estamos enfocados en continuar avanzando la relación y los beneficios económicos, sociales y culturales para los dos países y las dos relaciones", anotó.
A pregunta expresa sobre la propuesta del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en su frontera con México, la embajadora dijo que es parte del debate y del proceso electoral en su país.
"No es la política del gobierno actual, no creemos que es una cosa factible, en los últimos años se han visto muchas leyes para construir partes de muros en la frontera y tenemos muchas áreas muy sensibles", como el medio ambiente y el comercio, indicó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario