miércoles, julio 13, 2016

Theresa May, nueva "Dama de Hierro", en el ala más a la derecha del partido conservador

Theresa May relevó hoy en el cargo al primer ministro británico, David Cameron, después de una serie de turbulencias políticas causadas por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, reportan agencias.


La nueva primera ministra británica Theresa May es una euroescéptica pragmática, dura y trabajadora que ahora tendrá la misión de desacoplar al Reino Unido de la Unión Europea y unir el país y su partido.
La tarea es inmensa, pero May, la segunda mujer que asume el cargo después de Margaret Thatcher, se erigió como la única figura de consenso.
Esta euroescéptica se posicionó a favor de la permanencia del país en la UE, fiel al primer ministro saliente David Cameron. Pero se implicó poco en la campaña del referéndum, en el que el pueblo británico decidió salir del bloque europeo, e insistió en la necesidad de limitar la inmigración, el tema favorito de los partidarios del Brexit, lo que la convirtió en alguien creíble para ambos campos.
Esta mujer alta y esbelta de 59 años, de aspecto elegante, ojos expresivos y pelo corto y canoso, forma parte del ala más a la derecha del partido conservador. Como ministra del Interior, cargo que ocupó desde 2010, mantuvo una línea firme contra la delincuencia, la inmigración clandestina y los predicadores islamistas.
May, descrita a menudo como "la nueva Margaret Thatcher", comenzó su carrera política en 1986 después de estudiar en la Universidad de Oxford y trabajar brevemente en el Banco de Inglaterra. Pero en realidad tiene más puntos en común con Angela Merkel, la canciller alemana, quien es también hija de pastor, conservadora, pragmática, abierta al compromiso, casada y sin hijos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario