lunes, agosto 29, 2016

Baja la tasa de desempleo en julio al menor nivel de los últimos ocho años: 3.75

La tasa de desocupación fue de 3.75 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional en julio, cifra 0.15 puntos porcentuales inferior a la de junio, para convertirse en el menor registro en ocho años y un mes, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según publicación de Reforma.


El desempleo en el País había tocado el 3.61 por ciento de la PEA en junio de 2008.
En el séptimo mes del presente año, la tasa de desocupación en mujeres fue de 3.77 por ciento, mientras que la de hombres fue de 3.71 por ciento, en ambos casos ligando dos meses con variaciones a la baja, con todo y que la tasa de participación presentó pequeños avances.
Para el caso de la tasa de subocupación -referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda- también se reportó un descenso marginal de un punto base en julio a 7.83 por ciento de la población ocupada.
En contraste, la tasa de informalidad laboral -proporción de la población ocupada que comprende a la suma, sin duplicar, de los ocupados que son laboralmente vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo- subió 0.21 puntos porcentuales en julio, a 57.10 por ciento de la población ocupada, después de disminuir en junio.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario