lunes, agosto 29, 2016

Donald Trump acorta distancia con Hillary Clinton en encuesta: lo colocan a 7 puntos

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton sigue a la cabeza de las encuestas, aunque su rival, el republicano Donald Trump, ha logrado acortar las distancias entre ambos, según los resultados de una encuesta difundida el 29 de agosto, reportan agencias.


Si hoy se celebraran elecciones presidenciales en Estados Unidos, Clinton obtendría un 46 por ciento de los votos, Trump el 39 por ciento, el candidato libertario Gary Johnson un 7 por ciento; y la líder del Partido Verde Jill Stein un 2 por ciento, según la encuesta de la Universidad de Monmouth. 
Clinton saca siete puntos de ventaja a Trump, pero el multimillonario ha conseguido acortar distancias en las últimas semanas. 
La candidata demócrata llevaba 13 puntos de delantera al magnate a principios de agosto, tras el salto que obtuvo en las encuestas a raíz de la Convención Nacional Demócrata. 
"El margen se ha estrechado después de su salto post-convención, pero Clinton mantiene una ventaja subyacente sobre Trump entre bloques clave de voto", explicó Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth. 
Clinton recibió fuertes críticas en la última semana por sus supuestos conflictos de intereses en la Fundación Clinton cuando era secretaria de Estado.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario