lunes, agosto 29, 2016

PSOE vuelve a dar un no rotundo a investidura de Rajoy como presidente en España

La quinta reunión entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, este lunes, ha terminado igual que las cuatro anteriores: con el no rotundo del PSOE a apoyar su investidura. El encuentro ha durado apenas media hora, según informa El País.


"Ha sido una reunión perfectamente prescindible", ha asegurado Sánchez. "No era para ofrecer nada al PSOE, sino para escenificar la opinión del señor Rajoy de que es el PSOE el responsable de que no salga su investidura", ha afirmado el secretario general de los socialistas, que mantiene su postura tras la presión para que se abstenga tras el pacto entre PP y Ciudadanos. 
El presidente en funciones le ha replicado después que "el diálogo nunca es prescindible".
El líder socialista ha insistido en que Rajoy "es responsable en exclusiva" de no tener los apoyos suficientes para salir investido presidente el próximo viernes, en la segunda votación. 
El líder del PP ha sumado los votos a favor de los 32 diputados de Ciudadanos y uno más de Coalición Canaria, pero le siguen faltando 6 síes en la primera votación u 11 abstenciones en la segunda para salir investido. 
Rajoy ha admitido que acudirá a una investidura fallida, pero en rueda de prensa ha asegurado que no tirará la toalla: "Yo lo voy a seguir intentando por responsabilidad. Me he presentado a las elecciones como candidato de un partido que ha tenido el apoyo de ocho millones de españoles". "El PSOE tiene la llave", ha añadido.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario