jueves, agosto 18, 2016

Con seudónimos y sin que aparezcan sus rostros, comparecen policías del caso Nochixtlán

Con seudónimos y peticiones expresas para no hacer públicos sus rostros, policías federales y de la Gendarmería Nacional que participaron en el enfrentamiento con la CNTE, en Nochixtlán, Oaxaca, se reúnen con legisladores federales, según información de Reforma.


Los ochos hombres y una mujer acudieron a las instalaciones del Senado a petición de la Comisión Especial de Seguimiento al caso Nochixtlán, para dar sus testimonios sobre lo ocurrido el 19 de junio pasado, que dejó más de 100 lesionados y ocho muertos.
La presidenta de la Comisión, la senadora panista Mariana Gómez del Campo, agradeció la presencia de los elementos, informó que se dirigirá a ellos a través de seudónimos y pidió a los medios de comunicación resguardar la identidad de los policías que fueron sentados de espaldas a las cámaras, en el salón de protocolo de la Junta de Coordinación Política.
"Queremos salvaguardad la identidad de los policías federales y de la Gendarmería. Ya declararon ante la PGR, pero no queremos entorpecer las investigaciones", dijo.
En representación de la corporación también acudió a la reunión David Javier Baeza Tello, director general de Asuntos Jurídicos y Presidente del Comité de Información de la Policía Federal (PF).
En un encuentro previo, el comisionado de la PF, Enrique Galindo, informó a los diputados y senadores que además de 100 policías lesionados, 34 elementos presentaron afectaciones graves, como la pérdida de miembros y extremidades.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario