jueves, agosto 18, 2016

Son legales las expresiones del clero sobre los matrimonios gays, aclara Gobernación

La Secretaría de Gobernación (SG) dijo que las expresiones de ministros de culto en torno a los matrimonios igualitarios están dentro de la ley, reporta La Jornada.


La dependencia no ha emitido recientemente amonestaciones a integrantes de iglesias, pese a las acusaciones contra jerarcas católicos, especialmente del PRD, por presunta violación a las normas que rigen la vida de las asociaciones religiosas.
Cualquier ministro, de cualquier credo religioso, puede externar su punto de vista de lo que es el matrimonio; eso no lo podemos prohibir porque iría contra el sexto constitucional (libertad de expresión) y el 24 (libertad de credo)... Tienen libertad mientras no ataquen alguna ley o institución, opinó el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque.
Integrantes de la dirigencia del PRD realizaron ayer una manifestación en Bucareli y entregaron una carta a la dependencia en la que le exigen poner límites a la Iglesia católica, investigar las conductas y sancionar a los jerarcas religiosos, quienes desde el púlpito y con discursos discriminatorios o de incitación al odio han rechazado la iniciativa que busca otorgar el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la posibilidad de que adopten hijos.
El PRD cita declaraciones de la arquidiócesis primada de México, vertidas en el semanario Desde la Fe, en particular, los ataques directos del obispo de Cuernavaca, Morelos, Ramón Castro, contra el gobernador Graco Ramírez por haber propuesto la ley de las uniones igualitarias.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario