viernes, octubre 21, 2016

Ahora proponen la medalla Belisario Domínguez para Manuel Clouthier, Maquío

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, señala que a contrapelo de la percepción que de manera generalizada se ha impuesto, vía la ponderación de los innegables méritos de Gonzalo Miguel Rivas Cámara para recibir la medalla Belisario Domínguez que anualmente entrega el Senado —el próximo 31 de octubre en este caso— lo cierto es que el aval de los más —tricolores y verdes— y la resistencia de los menos —azules y amarillos— a avanzar por esa vía responde más a intereses de índole estrictamente político-partidistas, que al reconocimiento y/o negativa de méritos del citado.



El meollo del asunto

Ayer, presumiblemente, el asunto quedó más que discutido y zanjado entre los dirigentes de las diferentes bancadas.
Tanto, aseguran quienes dicen saber, que Fernando Herrera, coordinador de la fracción blanquiazul, habría dejado ya en claro a la dupla integrada por el priista Emilio Gamboa y el verde Pablo Escudero que, en razón de ser ellos quienes llevan mano en la propuesta de quién debe recibir la versión 2016 de la presea, se buscará que la misma se otorgue al excandidato presidencial de Acción Nacional, el extinto Manuel Maquío Clouthier y no el mencionado Rivas Cámara…
Salvo que, prosigue la versión, el priismo se comprometa (desde ya) a proponer al sinaloense en 2017, cuando ellos serán los responsables de hacer la propuesta inicial… conforme lo definido en los acuerdos (de palabra) asumidos por los distintos grupos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario