viernes, octubre 21, 2016

El Vaticano abre por primera vez al público el palacio donde los papas pasan el verano

El Vaticano abrió el viernes al público los apartamentos donde los papas pasan sus veranos, dando a los visitantes un inusual vistazo a las camas donde murieron Pío XII y Pablo VI y donde Juan Pablo II se recuperó del intento de asesinato en 1981, reportan agencias.


El Papa Francisco no ha querido usar el palacio en Castel Gandolfo y prefiere pasar sus días de descanso en el mismo hotel donde vive, en el Vaticano. Eso significa que la propiedad de 135 acres (55 hectáreas) en las colinas del monte Albano, en el sur de Roma, cada vez se abre más al público.
En 2014, los jardines abrieron a los visitantes en parte para ayudar económicamente al poblado, que está a la orilla de un lago, desde que Francisco decidió permanecer en Roma.
El año pasado, el Vaticano inauguró un servicio semanal de tren para que los visitantes puedan ver en un día tanto la Santa Sede como el refugio arbolado.
Ahora, los visitantes pueden ver apartamentos nunca antes vistos en el palacio mismo, incluyendo el Salón del Consistorio donde Pío XII nombró cardenal a Angelo Roncalli en 1953, quien después sería el Papa Juan XXIII.
Todos los días menos los domingos y a un precio a partir de 18 euros quienes quieran visitar la villa pontificia de Castel Gandolfo podrán también acceder al dormitorio del pontífice, un enorme y luminosa habitación en lo más alto del palacio y desde donde se divisa el mar.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario