viernes, octubre 21, 2016

Duarte, del golf a la fuga - Sabuesos tienen la pista - Se suma a las Trumpadas

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Hay un tema que comienza a tomar cuerpo en los murmullos de la floresta: el de las coaliciones o la segunda vuelta para el 2018. Mientras, Duarte y el debate en Estados Unidos, siguen predominando en los corrillos.


Se suma a las Trumpadas
El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, comparó ayer al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. “Ninguno acepta su derrota y más aún, no creen en las instituciones ni el voto del pueblo”, dijo. Ya medio mundo lo había dicho, pero, bueno, no se quiso quedar atrás. (Rozones)

Caricatura de Helguera en La Jornada
Duarte, del golf a la fuga
Hace poco más de una semana y todavía como gobernador de Veracruz, Javier Duarte acudió a un campo de golf en Xalapa para estirar el brazo. Relajado, jugó un partido con algunas personas de su círculo íntimo, a quienes les decía que se tomaría un año sabático para dedicarlo a su familia. Bueno, nos comentan que eso era lo que transmitía, como si nada opaco o tenebroso ocurriera en su entorno, en su administración estatal. Nos dicen que después de pegarle a la pelota, Duarte salió del campo y ya nada se supo de él. Ahora está prófugo de la justicia federal, bajo los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Por un tiempo no podrá jugar al golf, del que personajes de la política dicen es un actividad para personas humildes, “porque hay que agachar la cabeza”. (Bajo Reserva)

Sabuesos tienen la pista
Por cierto que los sabuesos del gobierno federal para nada le han perdido la pista al fugado gobernador veracruzano. De hecho, tienen pistas bastante sólidas de que sigue en el territorio nacional y, para ser más específicos, en la Ciudad de México.
Lo interesante del caso es que de los nueve presuntos responsables del desfalco a las finanzas de Veracruz, ya hay ocho detenidos. Y sólo falta el que responde al nombre de Javidú.
Cosa contraria sucede con Guillermo Padrés, pues el panista, de plano, desapareció del radar de las autoridades. (Templo Mayor)

Alianza en la cúpula
Los tres principales partidos (PRI, PAN y PRD) ya levantaron la mano en el tema de los gobiernos de coalición. Hace unos días los tres organismos políticos ya dieron a conocer que no les disgusta la idea. Pero no puede desecharse lo que piense el cada vez fortalecido Movimiento Regeneración Nacional. Y es que para Martí Batres el que tenga más votos es el que tiene que gobernar. Morena considera al gobierno de coalición como un retroceso, es una alianza en la cúpula, es una forma de seguir manteniendo vivo al viejo dinosaurio. (Redes de Poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario