martes, octubre 25, 2016

Beltrones considera agotado el sistema político y grupos priístas buscan reacomodos

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que será a más tardar en marzo próximo, pero determinará mucho de lo que sucederá con el PRI de cara a la elección presidencial del 2018.
Se trata de la importantísima XXII Asamblea Nacional del partido, en donde definirá las reglas que el partido seguirá para la determinación de su plataforma electoral.
Zedillistas y salinistas buscarán que los reacomodos internos de fin de sexenio modifiquen la correlación de fuerzas a su favor y que, en cualquier escenario, salgan beneficiados.



El meollo del asunto

Un modesto ejemplo de lo que se plantea, lo encontramos en algunos de los más recientes mensajes que ha manejado el ex líder nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones, en distintos medios y en sus cuentas de redes sociales.
El sonorense declaró en entrevista con La Jornada, publicada ayer, que el actual sistema político nacional “está ya agotado”.
Profundizó, además, en su propuesta el establecer en México un gobierno de coalición, en caso de que ningún candidato consiga como mínimo un 42 por ciento del total de la votación total en el 2018.
Es decir, habría que negociar posiciones con otras fuerzas políticas.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario