martes, octubre 25, 2016

Dos medicinas amargas para curar el miedo priísta a un triunfo de López Obrador

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, expone que para curar el miedo priísta de un eventual triunfo de López Obrador será necesaria una de dos medicinas amargas.
La primera es la propuesta de una reforma a la reforma política que privilegie la segunda vuelta electoral en automático, en caso de que ningún candidato obtenga una legítima mayoría electoral, más allá del triunfo legal.
A juicio de un amplio sector tricolor esta acción sólo beneficiaría al PAN y dejaría afuera a la ‘chiquillada’.


El meollo del asunto

La segunda es idea de Manlio Fabio Beltrones, bajo la lógica de que, en estos tiempos, quien gana, no gana todo, y quien pierde, no pierde todo, para lo cual propone dar vida a ‘gobiernos de coalición’ y obligar a nupcias de conveniencia entre partidos si en 2018 ninguna fuerza política alcanza por lo menos el 42% de la votación nacional.
Detrás de ambas recetas están contrapunteados los diagnósticos del doctor Luis Videgaray (más vivo que un dolor de muelas) y el propio Manlio Fabio (tan vivo como el hambre… y las ganas de comer)

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario