martes, octubre 25, 2016

Prohíbe la Iglesia esparcir, dividir o conservar en casa las cenizas de difuntos cremados

Las cenizas de los católicos que desean ser cremados no pueden ser esparcidas, divididas ni conservadas en la casa, informan agencias.


De acuerdo con nuevas normas emitidas por El Vaticano, las cenizas deben ser guardadas en un lugar aprobado por la Iglesia y que sea consagrado.
Las instrucciones fueron divulgadas días antes del Día de Difuntos, el 2 de noviembre, en el cual los fieles recuerdan a sus muertos y oran por ellos.
"Para evitar cualquier malentendido panteísta, naturalista o nihilista, no sea permitida la dispersión de las cenizas en el aire, en la tierra o en el agua o en cualquier otra forma, o la conversión de las cenizas en recuerdos conmemorativos, en piezas de joyería o en otros artículos", se lee en el documento.
Durante la mayor parte de su historia, la Iglesia católica solo permitió el entierro con el argumento de que expresaba mejor la esperanza en la resurrección. Pero en 1963, El Vaticano autorizó explícitamente la cremación siempre que no implicara una negación de la fe en la resurrección.
El nuevo documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe insiste en que es preferible el entierro, pero expresa las normas para conservar las cenizas del número creciente de católicos que prefieren la cremación.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario