miércoles, noviembre 02, 2016

Confirma Tribunal triunfo de Antonio Gali en Puebla, pese a reparto de tinacos y mochilas

El reparto de tinacos y mochilas azules en la elección de Gobernador en Puebla no constituyeron la intervención del Gobierno del Estado a favor del PAN u otro partido, concluyó el Tribunal Electoral al confirmar el triunfo de Antonio Gali, reporta Reforma.


Al resolver impugnaciones del PRI y Morena, y las ex candidatas al Gobierno local, Roxana Luna, del PRD; y la independiente Ana Teresa Aranda, los Magistrados desecharon los diversos planteamientos de irregularidades en tal proceso electoral.
Por tanto, se confirmó el resultado electoral, la entrega de la constancia de mayoría y la declaratoria de Gobernador electo emitidas por el Tribunal Electoral de Puebla a favor de Gali Fayad, quien fue postulado por la coalición panista.
"No quedó acreditada de manera objetiva, material y practica que programas sociales constituyeron intervención del Gobierno de Estado a favor del PAN o el candidato a Gobernador", señala la sentencia elaborada por la ponencia de Magistrado Constancio Carrasco y que fue avalada por los demás Magistrados.
En marzo, Reforma publicó que a 15 días del inicio de las campañas electorales, los Gobiernos del Estado y del Municipio de Puebla intensificaron la entrega de tinacos azules, como el color del PAN, a beneficiarios que daban copia de su credencial de elector y CURP.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario