miércoles, noviembre 02, 2016

Más volatilidad si gana Trump, pero México tiene elementos para enfrentarlo asegura Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que el gobierno federal estará muy pendiente del resultado de las elecciones en Estados Unidos y afirmó que si el candidato republicano Donald Trump gana las elecciones, habrá más volatilidad, según reporta El Universal.


Sin embargo, el titular de Hacienda aseguró que México tiene los elementos para enfrentar un posible triunfo de Donald Trump.
“Por supuesto que habrá más volatilidad, pero esa volatilidad habremos de enfrentarla con los mejores instrumentos, con buenos fundamentales”, sostuvo.
Sin duda, la elección de Trump, si ese fuera el caso, habrá de cambiar el entorno en donde se va a conocer la relación de EU con el mundo. En el caso de México “tenemos que ir viendo cómo se acomoda”, apuntó en entrevista con Loret de Mola, en Despierta.
Lo que es un hecho, indicó, es que el país estaría enfrentando ese riesgo con finanza públicas estructuralmente sanas, con un buen sistema bancario y con un buen balance de los corporativos.
A pesar del nerviosismo en los mercados y la volatilidad Meade aseguró que la economía mexicana alcanzará la meta de crecimiento de entre 2% y 2.6%.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario