miércoles, noviembre 02, 2016

"Prietitos en el arroz": el optimismo ramplón de Peña Nieto ante el ocaso del poder

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, apunta que será que se acerca el fatídico quinto año que marca el ocaso del poder sexenal de los presidentes mexicanos —aunque en su caso eso se adelantó varios meses— o será que Enrique Peña Nieto está tan desesperado y se siente tan incomprendido, que su discurso de las últimas semanas recurre a frases de superación personal y un optimismo ramplón.


El meollo del asunto

Porque el Presidente insiste en negar la realidad, que evita y evade, como si estuviera convencido de que a fuerza de repetir frases y cosas positivas, que también existen, logrará eliminar todos los problemas y situaciones negativas que acontecen en el país que gobierna y que perciben la mayoría de sus gobernados.
Como asesorado por gurús de las filosofías de superación, Peña elimina de su óptica, y por tanto de su discurso, los enormes contrastes que existen en un país como México.
De ahí vino la ya célebre frase de que ni él “ni ningún otro presidente, creo que se levanten pensando en cómo joder a México”, que desató toda clase de críticas, comentarios y reacciones. Y a esa lista ahora se suma la expresión de no ver sólo “los prietitos en el arroz”.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario