miércoles, noviembre 02, 2016

Descarta Meade rescate financiero de Veracruz; anuncia reunión con Miguel Angel Yunes

Ante el presunto desfalco de 35 mil millones de pesos en el estado de Veracruz, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, descartó un rescate para aquella entidad y recomendó al gobierno entrante a acceder a mercados financieros, fortalecer sus ingresos y reducir su gasto, así como un anticipo en sus participaciones, informa La Jornada.


Anunció que este jueves habrá una reunión en la sede de la Secretaría de Hacienda, entre los equipos del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y de la propia dependencia para analizar las diferentes opciones como la mezcla de instrumentos que tiene Veracruz, desde acceder a mercados financieros, fortalecer sus ingresos y reducir su gasto,que les ayude a equilibrar su balance.
En entrevista, Meade Kuribreña ofreció: “estar atentos de ver cómo apoyamos la transición, porque nos interesa que a los estados les vaya bien. Pero los estados en general son responsables de su propia situación financiera y tienen instrumentos para hacerle frente”, puntualizó .
Agregó que entre las opciones: “Se le puede adelantar participaciones, puede pedir créditos de corto plazo, está la banca de desarrollo, estamos en ánimo de trabajar con ellos, pero ellos también tienen que ir asumiendo su responsabilidad”.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario