martes, noviembre 08, 2016

Para desgracia de Meade, Videgaray y Peña, la candidata Hillary Clinton amplía su ventaja

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, observa que van por lo menos tres ocasiones, en las últimas dos semanas, que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dice y repite que “México está preparado para un eventual triunfo de Donald Trump”.
Y luego, el responsable de las finanzas federales habla de un supuesto “blindaje” de la economía para enfrentar un gobierno del enloquecido magnate. 
Pareciera que, en consonancia con su jefe, el presidente Enrique Peña Nieto, y con su antecesor despedido, Luis Videgaray, Meade invocara y llamara a un triunfo de Trump como una forma de justificar y darle sentido a aquella deleznable visita realizada en Los Pinos ante el repudio generalizado de los mexicanos.


El meollo del asunto

Y no es que sea imposible que ganara Trump, pero para desgracia de Meade, Videgaray y Peña, las últimas encuestas que se conocieron ayer, entre otras de la cadena NBC, ampliaron a 6 puntos la ventaja con la que cerró la candidata demócrata Hillary Clinton sobre su rival republicano y, después de que el FBI exonerara por segunda vez a la ex secretaria de Estado por sus correos, es previsible que esa ventaja se amplíe y se consolide durante las votaciones finales.
¿Por qué hasta ahora ni el secretario de Hacienda ni ningún otro secretario, mucho menos el presidente, han declarado que “estamos preparados para un eventual triunfo de Hillary Clinton”? ¿Será que temen siquiera mencionarlo, como han hecho con Trump, para que no se les haga realidad?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario