martes, noviembre 22, 2016

Policía local y federal bloquea calles del centro de Puebla en operativo contra ambulantes

Elementos policiacos municipales, estatales y federales montaron un fuerte dispositivo de seguridad en calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla para impedir la instalación de vendedores ambulantes, informa El Universal.


El dispositivo de seguridad fue montado por efectivos municipales, de la Policía Auxiliar y de la Gendarmería, quienes iban desarmados pero con escudos y toletes, generó expectación entre la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Puebla, explicó que el operativo es para recuperar espacios públicos en el centro de la ciudad y aseguró que se ofrecieron lugares en mercados a los ambulantes que cada época decembrina toman las calles.
En un comunicado de prensa, el municipio aseguró que el operativo se efectúa mediante certificación de notarios y bajo la observación de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“El objetivo es recuperar de manera sostenida los espacios públicos, restablecer el orden y la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, con respeto a la legalidad y a los derechos humanos”, señaló.
El texto oficial, destaca que se busca contribuir a la adecuada movilidad y el libre tránsito de peatones y del transporte público.

Aquí la información de El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario