martes, noviembre 22, 2016

Vazquez Mota y del Mazo encabezan preferencias en sus partidos para candidatos en Edomex

De cara al próximo proceso electoral en el Estado de México, para elegir al próximo gobernador, los políticos que destacan en estos momentos son Alfredo del Mazo, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Josefina Vázquez Mota, por el Partido Acción Nacional (PAN), de acuerdo con la encuesta de las preferencias y careos que realizó El Universal


Al hacer el cruce entre los posibles candidatos de los diversos partidos, en la mayoría de los casos obtienen el triunfo la coalición PRI-PVEM y sólo en dos combinaciones obtiene el triunfo Alejandro Encinas y José Luis Durán Reveles, pero a través de una alianza entre el PAN y PRD.
Es de mencionar que los candidatos de Morena alcanzan como máximo 10 puntos porcentuales.
En torno al nivel de reconocimiento que tienen los diversos actores políticos en los mexiquenses, el primer lugar lo obtiene la panista Josefina Vázquez Mota con 65.1%, le sigue Alfredo del Mazo Maza con 50.1%, Alejandro Encinas Rodríguez con 41.1%, Luis Videgaray Caso con 40.9%, Alfonso Navarrete con 31.3%, Aurelio Nuño Mayer con 24.8% y el morenista Horacio Duarte con 20.7%.
Otro de los aspectos que llaman la atención entre el electorado perteneciente al Estado de México es que 52.8% dijo que sí votaría por un candidato independiente, 35.9% se inclinó por el no y el 7% dijo que quizá lo haría.

Aquí la encuesta de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario