martes, noviembre 22, 2016

Por candidato, Josefina Vázquez Mota encabeza preferencias en Edomex, por partido, el PRI

El PRI lidera la intención de voto para Gobernador del Estado de México con 27 por ciento de apoyo, seguido por el PAN con 21 por ciento, según una encuesta en vivienda de REFORMA a mil adultos residentes en la entidad. MORENA y el PRD registran un empate por el tercer lugar, revela encuesta de Reforma.


Pero al plantear escenarios de elección con los posibles candidatos más conocidos de cada partido, Josefina Vázquez Mota del PAN aventaja por 14 puntos porcentuales a su más cercano competidor, Alfredo del Mazo del PRI. Al considerarla como candidata de una posible alianza PAN-PRD, esta distancia se amplía a 17 puntos porcentuales. En caso de que la alianza PAN-PRD fuera encabezada por Alejandro Encinas, éste superaría a Delfina Gómez de MORENA y al priista Alfredo del Mazo sólo por 5 y 6 puntos porcentuales, respectivamente.
En un escenario con alianzas, la contienda se cierra y la conformada por el PRI-PVEM se posiciona en primer lugar con una ventaja de únicamente 3 puntos porcentuales sobre el PAN-PRD. MORENA permanece en tercer lugar con el 18 por ciento de las preferencias.
El PAN es el partido que goza de una mejor imagen entre los mexiquenses, seguido por el PRD, mientras que el PRI es el partido con peor imagen en el Estado de México.
Además, el 37 por ciento de los encuestados señala que nunca votaría por el PRI, y cerca del 80 por ciento de la población mexiquense considera que debe haber un cambio en el partido en el gobierno.

Aquí la encuesta de Reforma
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario