jueves, diciembre 22, 2016

Cuau: la lagrimiña - Tultepec: tragedia cíclica - Y no escarmientan - Spots: también Barrales

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los murmullos de la floresta, hacen gorgoritos para afinar la voz: quieren entonar la Noche de Paz, pero sólo les salen gritos de terror. No faltan razones, por un lado la tragedia de Tultepec y por el otro la película de horror de Agustín Carstens. En la floresta no se gana para sustos.


Spots: también Barrales
QueAlejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, no se quedó detrás del panista Ricardo Anaya, del priista Enrique Ochoa y de Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y sí, adivinó usted, también ella tiene ya sus spots de radio que la promueven como dirigente. (Trascendió)

Caricatura de El Fisgón en La Jornada
Tultepec: tragedia cíclica
Lo más grave de la tragedia deTultepec es que es cíclica: en los últimos 20 años se ha registrado ya una treintena de siniestros con un saldo de, por lo menos, 60 muertos y más de 300 heridos.
Es decir, en promedio, cada 8 meses provocan otro estallido la negligencia de las autoridades, las malas prácticas de algunos vendedores y la corrupción.
Curiosamente el actual alcalde perredista, Armando Portuguez, ocupaba el mismo cargo cuando hubo otra grave explosión, hace más o menos 11 años. En aquella ocasión, se acusó a su administración de tolerar la venta clandestina de explosivos. (Templo Mayor)

Y no escarmientan
Aunque las pérdidas humanas de la explosión en el mercado de pirotecnia de Tultepec aún no se superan e incluso el olor a pólvora quemada no se desvanece, el alcalde de la demarcación, el perredista Armando Portuguez Fuentes, ya salió a decir que este centro de venta de cohetes se volverá a construir. Mientras haya quien quiera comprar este tipo de artefactos, siempre habrá quien los fabrique, dijo el anticipado funcionario. (Rozones)

Cuau: la lagrimiña 
De rudo, pasó a sensible. El pasado martes el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, rompió en llanto varias veces durante su Informe de Gobierno. Aunque las lágrimas del ex crack del futbol le partieron el corazón a varios de sus colaboradores, que se mantenían cabizbajos y con rostros compungidos mientras el edil hablaba con voz entrecortada y con un pañuelo contenía el mar de llanto, algunos dudaron. 
Algunos de sus críticos aseguran que don Cuau aplicó la lagrimiña. Es decir, que esas lágrimas eran de cocodrilo, de campaña, de estrategia para recibir el apoyo de la gente en momentos en los que su permanencia en el cargo aún está en riesgo. Blanco, como futbolista engañó a muchos con su famosa jugada bautizada como la Cuauhtemiña, ahora, como político, quiere aplicar la lagrimiña, en la búsqueda de, primero conservar la presidencia municipal y después quizá ir por la gubernatura. 
Lo que nadie duda es que, falsas o verdaderas, la carrera política le está costando lágrimas. (Bajo Reserva)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario