jueves, diciembre 22, 2016

Declara el INE inprocedentes denuncias contra Moreno Valle por promoverse con recursos públicos

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes dos quejas con solicitudes de medidas cautelares relativas a la actuación del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, según informa El Universal


El primer caso fue denunciado el pasado 2 de diciembre por Morena por la posible utilización de una empresa de publicidad en la triangulación de recursos para promover al funcionario.
En este caso se descartó la medida cautelar porque no se hallaron, según dos consejeros, elementos para acreditar ese tipo de operaciones financieras. En tanto, la consejera Beatriz Galindo expuso que a su juicio ya quedó sin materia.
En el segundo caso el ciudadano Alan Alejandro Osorio denunció el pasado 6 de diciembre al mandatario por la presunta utilización de recursos para su promoción personalizada por participar en dos ruedas de prensa, realizadas el 28 de noviembre y 5 de diciembre.
En una habló de una iniciativa que presentaría al Congreso local en materia de gobiernos de coalición y en otra manifestó su postura en torno a la actuación del INE en el caso de la tutela preventiva que se le había impuesto para que no expresara sus logros ni su interés en la postulación presidencial, lo que fue revocado por el TEPJF.
Los consejeros indicaron que los dichos del gobernador fueron emitidos en torno a temas de interés público y no puede inferirse que tuvieron como fin el de posicionarse políticamente.

Aquí la información de El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario