jueves, diciembre 22, 2016

Un escalofrío recorre la musculosa espalda ante la película de horror de Carstens

Gil Gamés en su columna Uno Hasta el Fondo, de Milenio, narra que una nota de su periódico El País firmada por Jan Martínez Ahrens afirma que la mala hora ha llegado. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo ante un numeroso grupo de ejecutivos en la ciudad de Guadalajara que la llegada al poder de Donald Trump es un peligro de tal magnitud que “puede llegar a ser una película de horror”. “Fuimos al cine y vimos los cortos, pero a partir del 20 de enero vamos a ver la película completa.”
Un escalofrío recorrió la musculosa espalda de Gil, los ojos en blanco no le permitieron ver nada, todo oscuro; el miedo en el alma le cerró la garganta.


El meollo del asunto

Gilga se llevó los dedos índice y pulgar al nacimiento de la nariz y meditó: depende qué película de miedo. Si se tratara de Psicosis, el clásico de Hitchcock, la cosa se pondría color de hormiga y se resolvería en el baño; el dólar sube, las deportaciones masivas crecen, el TLC se va al carambas, hay vapor de agua, en el espejo apenas se alcanza a ver al asesino.
Ahora mal sin bien, sin mal, si se tratara de Halloween, de John Carpenter, la sangre sería una cortina, no de humo, sino una cascada roja. Hachazos en la cabeza, martillazos en las piernas, la economía hecha pedazos. Pero más bien, la película en la cual Carstens ha pensado es Masacre en Texas, dirigida por Tobe Hooper. En esta historia el mal del neoliberalismo hace daños y sevicias indecibles. 
¿Le cortaron los brazos a la economía?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario