jueves, diciembre 22, 2016

Tras terrorismo en Berlín, Trump insiste en promesa de prohibir inmigrantes musulmanes

Luego de denunciar el mortífero ataque contra un mercado navideño en Alemania, el presidente electo Donald Trump renovó su promesa de detener a los grupos terroristas radicales y prohibir temporalmente el ingreso de inmigrantes musulmanes a Estados Unidos, informan agencias.


Trump propuso prohibir el ingreso a musulmanes durante la campaña de las primarias del Partido Republicano, lo que motivó críticas por parte de ambos partidos.
Durante las elecciones generales, cambió su retórica para enfocarse en detener temporalmente la inmigración de una lista no especificada de países vinculados con el terrorismo, aunque no rechazó la prohibición a los musulmanes. El tema aún aparece de manera prominente en el sitio web de su campaña.
El miércoles, se le preguntó al presidente electo si el ataque en Berlín le haría reevaluar su propuesta de prohibición o de un posible registro de musulmanes en Estados Unidos. Trump respondió que el ataque contra el mercado navideño "es un ataque contra la humanidad y debe ser detenido".
"Ustedes conocen mis planes. Todo el tiempo se ha demostrado que he tenido la razón al cien por ciento", dijo Trump. "Lo que está ocurriendo es deplorable", agregó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario