lunes, diciembre 12, 2016

Identifica PGR 9 cárteles de la droga, con armamento sofisticado y células estilo colombiano

A partir de la captura de los principales líderes, los cárteles de la droga mexicanos se fragmentaron, sofisticaron el uso de armamento y conformaron células al estilo colombiano con una característica: ser más violentos, según información de El Debate.


A fines de 2006 y principios de 2007, el mapeo del gobierno federal identificaba seis cárteles: Sinaloa, Juárez, Tijuana, Golfo, La Familia Michoacana y del Mileno.
Todos tenían su zona de operación pero con la política de combate denominada guerra contra el narcotráfico, las organizaciones criminales comenzaron a pelear otras plazas y hubo disputas internas.
Hoy, la Procuraduría General de la República (PGR) identifica 9 cárteles que usan 43 células para poder operar. Su característica es el uso de armas de alto poder para enfrentar a las Fuerzas Armadas y de seguridad.
En 2008 surgieron dos nuevos cárteles de una fragmentación. Del Cártel de Sinaloa se separan los hermanos Beltrán Leyva y crean su propia organización criminal.
En el Cártel de Tijuana, de los hermanos Arellano Félix, hay otro rompimiento y Teodoro García Simental, El Teo, conocido por disolver a sus rivales en sosa cáustica, opera de manera independiente.
Un año después surge otro rompimiento. Ahora son 10 grupos.

Aquí la información de El Debate
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario