lunes, diciembre 12, 2016

Impone la CNTE multas a padres de familia que no vayan a sus juntas en Oaxaca

Multas que van desde los 100 hasta 700 pesos son impuestas a padres de familia de Oaxaca de 5 mil 393 de las 13 mil 484 escuelas de educación básica en la entidad, por ausentarse de las juntas a las que convoca la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o hasta por no participar en las labores de limpieza de algún plantel, según reporta La Razón.


Luisa García, presidenta de la Coordinadora General de Padres de Familia, que aglutina a alrededor de 300 comités en la entidad, señaló que si los papás no pagan a tiempo las sanciones, se les cobra un 20 por ciento de intereses que se van acumulando por la falta de pago. Si se rehúsan a cubrir lo exigido, la documentación de los alumnos es retenida.
“Es difícil estimar cuánto es el monto total que logra recaudar la Coordinadora a través de las multas, pero estamos hablando de que cada una esas escuelas reúnen entre 20 a 40 mil pesos anuales, tan sólo por los cobros a los padres que no participan en el aseo de algún plantel, que aquí se le conoce como tequio”.
Dijo que esos cobros se realizan en las 8 regiones de la entidad, pero principalmente en las escuelas de nivel básico ubicadas en la capital del estado y en los municipios de Huajuapan de León, Tlaxiaco, Tuxtepec y Cuicatlán, entre otros.
Agregó que los comités de padres de familia de estos planteles son manejados por los propios miembros de la CNTE, por lo que los recursos que se recaban no son transparentados y van a parar a cuentas bancarias mancomunadas a nombre de los directores de estos centros escolares y de algunos padres de familia.

Aquí el reporte de La Razón

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario