lunes, diciembre 12, 2016

Un multimillonario mexicano, es el misterioso "inversor fantasma" de Wall Street

En lo que respecta a los multimillonarios de Wall Street, David Martínezquizás no sea el más rico, pero es uno de los más misteriosos, informa El Financiero.
En México, donde nació y creció, y en Italia, donde su Fintech Advisorycompró a comienzos de año una participación en el banco más antiguo del mundo, es conocido como un “inversor fantasma”. 


Es una persona muy activa pero de frustrante invisibilidad. Su fondo de cobertura, que tiene una oficina en Park Avenue, Manhattan, no cuenta con sitio web.
Relata el Financiero:
Martínez, quien quería ser sacerdote y terminó comprando deudas en problemas, ha participado en casi todas las crisis de los últimos 30 años, desde Grecia hasta Pakistán, y ha realizado fuertes inversiones en la Argentina, donde lo llaman el “buitre amigo”, una adaptación afable del ave de rapiña invocada por el expresidente Néstor Kirchner para describir a quienes buscaban lucrar con las penurias financiera de su país.
Hoy, la apuesta argentina de Martínez ha descorrido un poco el velo del misterio. Los inversores en empresas públicas deben proporcionar datos sobre su patrimonio y la adquisición de Telecom Argentina reveló que es el único accionista de Fintech, que controla al gigante de las telecomunicaciones a través de Fintech Telecom. 
Tomando ese indicador, su patrimonio neto está valuado en 2 mil 400 millones de dólares por el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
Esto incluiría a Martínez, de 59 años, según El Financiero, en la lista de las personas más ricas de México, si bien tiene la doble ciudadanía mexicana y británica y parece pasar gran parte de su tiempo en Nueva York, visitando su Monterrey nativa sólo para ver a su familia.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario