lunes, enero 02, 2017

Anuncian más alzas: CFE sube también tarifas eléctricas al sector industrial y de alto consumo

Este mes, las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentan entre 3.7 y 4.5 por ciento; para el sector comercial, entre 2.6 y 3.5 por ciento; y la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) reporta un incremento de 2.6 por ciento, en todos los casos con respecto a diciembre de 2016, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según reporte de Reforma.


El ajuste de las tarifas en el mes de enero de 2017 está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en diciembre de 2016, en comparación con diciembre de 2015, explica la CFE.
Añade que el precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación se incrementó 77 por ciento en diciembre de 2016, con respecto a diciembre de 2015.
Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas, explicó la CFE.
En tanto, las tarifas eléctricas para los clientes de bajo consumo se mantendrán sin aumento en enero de 2017, con respecto a las registradas en diciembre de 2016, con lo que suman 25 meses consecutivos sin incrementos en este rubro.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario