lunes, enero 02, 2017

Hospitales de Brasil en crisis por avalancha de venezolanos que llegan por atención médica

Los hospitales y morgues de Brasil entraron en crisis, debido a la migración de venezolanos que desean recibir atención médica y comprar alimentos, publica el diario La Nación.


Informa que el diario estadounidense The Washington Post publicó un reportaje en el que exponen los esfuerzos del sistema de salud de brasileño para compensar la falta de atención médica en Venezuela.
“La demanda está creciendo más rápido de lo que puedo manejar. Cada mes el número de pacientes crece exponencialmente”, indicó al diario Marcilene Moura, encargada del Hospital General de Roraima, estado de Roraima en Brasil.
Moura planteó que el aumento de pacientes en la entidad podría dejar a centro asistencial sin insumos ni medicinas.
Adicional a esto, la encargada explicó que los hospitales no tienen espacio suficiente para el almacenamiento de cadáveres en los hospitales, por lo que recurren a la morgue de la estación de policía local.
En diciembre, el gobernador de Roraima declaró Estado de Emergencia en la Entidad y solicitó fondos federales para superar la crisis. 

Aquí el reporte de La Nación
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario