lunes, enero 30, 2017

Puebla: sospechosismo - AMLO, de cacería - Con Trump, serenidad y prudencia - El otro gasolinazo

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Ahora que tal parece ya se abrió la cátedra de trumpología, proliferan los expertos que lanzan toda suerte de cábalas sobre las intenciones, todas ellas apocalípticas, del nuevo presidente de los Estados Unidos. El fin de semana fue de pesadilla, según consignan los murmullos de la floresta. Bueno, hasta los expertos adelantaron las manecillas del reloj del fin del mundo. ¿Será?


Puebla: sospechosismo
No es cuestión de metafísica, sino de ambiciones políticas. Dicen que Rafael Moreno Valle ya no estará en el gobierno poblano, pero su presencia se sentirá los próximos 20 meses.
Según se dice en Puebla, la minigubernatura de Antonio Gali tendrá algo más que el sello morenovallista. Todo indica que repetirán en sus carteras Diódoro Carrasco, Gerardo Islas y Rodrigo Riestra, secretarios de Gobierno, Desarrollo Social yDesarrollo Rural.
Y no es por fomentar el sospechosismo, pero se trata de quienes controlan la estructura estatal, los padrones de beneficiarios y los apoyos al campo, armas muy útiles para quien ande promoviendo su propia candidatura presidencial. (Templo Mayor)

Con Trump, serenidad y prudencia
Ante los extrañamientos de amplios sectores de Estados Unidos, así como de muchos otros países, por las acciones de ese nuevo gobierno, México mantiene su apertura y disposición para el diálogo y la construcción de acuerdos con toda la comunidad internacional, subrayó el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.
Y es que aunque muchos se han pronunciado por respuestas más agresivas en la relación entre México y el país vecino, los más experimentados llaman a la serenidad y la prudencia en cada paso. (Rozones)

Caricatura de Magú en La Jornada
AMLO, de cacería
A casi 8 meses de iniciar el proceso electoral federal 2018 Andrés Manuel López Obrador avanza en una estrategia para desfondar a los partidos, primero los de izquierda y luego sumar a priístas y panistas a su causa, consideran dentro del PRD. Un ejemplo de esta jugada, nos comentan, es el acto que realizó ayer en Morelia, Michoacán, y la firma del acuerdo por la “Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”, en donde el diputado del PRD Fidel Calderón le aseguró la adhesión —dijo— de casi un centenar de dirigentes, funcionarios municipales y personalidades, amén de 25 mil supuestos perredistas.
Al PRD, dicen, le preocupa lo ocurrido en Michoacán, pero la alerta máxima y más inmediata está en el Estado de México, ante la posibilidad de que se diera una desbandada.
Explican que no es que la aspirante de Morena, Delfina Gómez, sea en automático la mejor opción para los perredistas, pero creen que algunas de las tribus perredistas podrían acabar por mandar a sus miembros a apoyar a doña Delfina, en especial, si su gallo no queda como candidato del PRD a la gubernatura. (Bajo Reserva)

El otro gasolinazo
Este viernes viene el otro gasolinazo, así está agendado, y nadie sabe sí lo detendrán o no. La situación es grave porque este nuevo aumento se da justo cuando la sociedad empieza a unirse y le brinda un voto de confianza a sus autoridades por el embate recibido por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Esta acción deberá de ser con mucha cautela porque el voto de confianza podría convertirse en sentimiento de traición. Obvio, hay actores políticos que lo quieren aprovechar para llevar agua a su molino. No está fácil la decisión, pero nos cuentan que ya están avisados, y sobre aviso no hay engaño. (Redes de Poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario