lunes, enero 30, 2017

Trump defiende veto a migrantes e inicia segunda semana en medio de críticas globales

El presidente Donald Trump rechazó el lunes que su decreto de inmigración haya causado el caos ocurrido el fin de semana en los aeropuertos de Estados Unidos, afirmando que obedeció a fallas informáticas, manifestaciones y hasta las "lágrimas del senador Schumer", informa el portal Terra.


Después, el mandatario se apartó totalmente del interés sobre la agitación del fin de semana relacionada con la inmigración y firmó una orden ejecutiva dirigida a reducir las normativas a los pequeños negocios.
Trump comienza su segunda semana en la presidencia en medio de las críticas globales a sus políticas.
El lunes por la mañana, Trump defendió en Twitter su medida sobre los inmigrantes e informó que sólo 109 de 325.000 personas "fueron detenidas y llevadas para interrogatorio". Trump también informó que una acción rápida era importante y informó que todavía "andan sueltos por ahí muchos 'tipos' malos".

El mal se hubiera apurado

Con su decreto, Trump suspendió temporalmente, durante 90 días, la llegada de inmigrantes de siete países predominantemente islámicos.
Los principales colaboradores de Trump también defendieron la medida y la compararon con la política de 2011 sobre refugiados iraquíes del anterior gobierno. En 2011, el presidente Barack Obama impuso revisiones adicionales a los refugiados iraquíes después de que dos de ellos fueran acusados de delitos de terrorismo en Kentucky.
En respuesta a las críticas de que su repentina medida sobre inmigración provocó un caos innecesario en los aeropuertos de Estados Unidos y el extranjero, Trump tuiteó el lunes que "si la prohibición se hubiera anunciado con una semana de anticipación, el 'mal' se habría apresurado a llegar a nuestro país en esa semana".

Aquí la información de Terra

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario