lunes, enero 30, 2017

Predominan morenovallistas en el gabinete del nuevo gobernador poblano Antonio Gali

Con la ratificación de cinco de los actuales secretarios de la administración estatal y con el nombramiento de 10 nuevos titulares, José Antonio Gali Fayad, gobernador electo, presentó este domingo a su gabinete legal y ampliado, según informa el portal e-consulta.


Entre los nuevos nombramientos del gabinete de quien el próximo miércoles rendirá protesta como gobernador del estado destacan Raúl Sánchez Kobashi, secretario de Finanzas y Administración; José Villagrana Robles, secretario de la Contraloría; Michel Chaín Carrillo, secretario del Trabajo, Competitividad y Desarrollo Económico, Martha Vélez Xaxalpa, secretaria de Infraestructura y Arely Sánchez Negrete, secretaria de Salud.
Los funcionarios que serán ratificados en sus cargos de una administración a otra serán Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno; Roberto Trauwitz Echeguren, quien será secretario de Cultura y Turismo, y Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.
También serán ratificados en sus cargos Gerardo Islas Maldonado, secretario de Desarrollo Social y Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Pública.

Operadores morenovallistas

Entre los nuevos nombramientos también destaca el de Javier Lozano Alarcón como jefe de la oficina del gobernador.
El senador con licencia se desempeñó como coordinador de la campaña de José Antonio Gali y es uno de los principales operadores de Moreno Valle.
Otro nombramiento a destacar es el de Marcelo García Almaguer en la Coordinación de Agenda Digital y Comunicaciones, lo que provocó que Ricardo Gutiérrez Loyola (cercano a José Antonio Gali) llegue a Puebla Comunicaciones.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario