sábado, enero 28, 2017

Cancillería mexicana protesta ante Israel por apoyo de su Primer Ministro al muro de Trump

La Embajada de México expresó al Gobierno de Israel un extrañamiento por el mensaje de su Primer Ministro a favor del muro fronterizo que propone Donald Trump, reporta Reforma.


"La Secretaría de Relaciones Exteriores de México manifestó al Gobierno de Israel, por conducto de su Embajador en México, su profunda extrañeza, rechazo y decepción por el mensaje en Twitter", expresó la Cancillería.
"México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su Primer Ministro".
En su cuenta de Twitter, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu le dio la razón a Trump sobre el muro fronterizo.
"El Presidente Trump tiene razón. Construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel. Detuvo toda la inmigración ilegal. Estupendo", dijo hoy vía Twitter.

Respeto al pueblo judío

La Cancillería recordó que, apenas ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, expresó el afecto de México hacia el pueblo israelita, ya que comparten un rechazo histórico al racismo y la xenofobia.
Pese al mensaje, destacó que México seguirá trabajando de cerca con Israel para combatir toda forma de discriminación.
"La Cancillería mexicana reitera su respeto y admiración por el pueblo judío, y muy especialmente por la gran comunidad judía mexicana", concluyó.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario