sábado, enero 28, 2017

Trump habla con líderes mundiales: Putin, Merkel, Holland, mientras crece tensión por sus medidas

Donald Trump habló este sábado con varios líderes mundiales, entre ellos el ruso Vladimir Putin, en momentos en que crece la alarma internacional ante la ofensiva del mandatario estadounidense contra los inmigrantes musulmanes, según información de El Economista.


Además de Putin, Trump habló con el primer ministro japonés Shinzo Abe, con la canciller alemana Angela Merkel, y con el mandatario francés François Hollande.
La Casa Blanca calificó la conversación de una hora entre Trump y Putin de "significativo comienzo" para mejores lazos entre Washington y Moscú, y dijo que ambos hablaron de cooperar en la lucha contra el grupo Estado Islámico.

Virulentas críticas

A los líderes europeos también les preocupa sobre las virulentas críticas de Trump contra la OTAN, a la que ha calificado de "obsoleta", cuando es su principal defensa frente a Moscú.
Sin embargo, dijo en su conversación con Merkel que la OTAN es "de fundamental importancia" para la Casa Blanca.
Hollande, en tanto, solicitó a Trump el respeto al principio de acogida de refugiados y le advirtió sobre las consecuencias del proteccionismo comercial que impulsa, según un comunicado de la presidencia francesa.
En tanto, ratificó a Abe el "férreo compromiso" de Washington con la seguridad de Japón, y se anunció que lo recibirá el 10 de febrero en Washington.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario