sábado, enero 28, 2017

Presidente Francés pide a la Unión Europea responder con firmeza a Donald Trump

El presidente francés, François Hollande, pidió a la Unión Europea responder con firmeza al mandatario estadunidense Donald Trump, que celebró el Brexit como "algo maravilloso", informa Milenio.


"Cuando hay declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre Europa y cuando habla del modelo del Brexit para otros países, creo que tenemos que responder", declaró Hollande antes de participar una cumbre de los países del sur de la Unión Europea.
Unas horas después, en una conversación telefónica, advirtió a Donald Trump de "las consecuencias económicas y políticas de un enfoque proteccionista" y le pidió respetar el principio de "acogida de refugiados". "Europa está ante una prueba decisiva", insistió Hollande.

Una Europa más unida

"En estos tiempos de incertidumbre, es esencial tener una Europa más fuerte y más unida", había insistido antes el anfitrión del encuentro, el primer ministro portugués Antonio Costa.
La declaración final del encuentro entre Portugal, España, Francia, Italia, Grecia Chipre y Malta llama a una Unión Europea "fuerte y unida" y a lograr un relanzamiento económico del continente.
El nuevo presidente estadounidense defiende una política proteccionista que aleja a Estados Unidos de su tradicional aliado europeo por el que hasta ahora mostró poco interés.

Aquí la información de Milenio


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario