jueves, enero 19, 2017

Pronostican en Davos nueva era económica con Trump, que implicaría fin de la globalización

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos marca el inicio de una nueva era en la economía mundial que podría suponer el fin de la globalización tal como la conocemos, señala un estudio publicado hoy en el marco del Foro Económico Mundial (FEM) que se celebra en Davos, Suiza, según reporta la agencia DPA.


"Con ello quedaría libre el camino a una transición a un orden mundial multipolar", pronostica Michael O'Sullivan, coautor del informe titulado Superando la globalización, elaborado por el think tank del gran banco suizo Crédit Suisse.
Ese mundo multipolar seguiría estando dominado por los centros de poder económicos establecidos, como Estados Unidos, Asia -con China en lugar central- y Europa.
Otros "polos", como los países emergentes India, Brasil y Sudáfrica ganarían influencia.
En ese nuevo orden también tendrían menos peso instituciones internacionales como el Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio (OMC), añade el estudio.
Y el imperio de la ley y la democracia ya no serían valores universales absolutos, sino que se verán remplazdos por versiones regionales, señalan los autores, que prevén un ascenso de las democracias con tendencias autocráticas.
Un mundo multipolar significará también un crecimiento económico menor comparado al de los tiempos de la globalización.

Aquí el análisis de DPA

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario