jueves, enero 19, 2017

Ya está Donald Trump en Washington para prestar juramento como presidente de EU

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegó en avión este jueves a Washington, en la víspera de la ceremonia en que prestará juramento como nuevo mandatario, de acuerdo con imágenes de televisión transmitidas en directo, según difunden agencias.


En la capital estadunidense, Trump y el vicepresidente electo, Mike Pence, darán inicio en esta jornada a la serie de actos formales que terminarán con la investidura, que tendrá lugar en las escalinatas del Capitolio al mediodía local del viernes.
Él mismo anunció su partida de Nueva York en Twitter.
"El viaje comienza y estaré trabajando y luchando muy duro para hacer de él un gran viaje para el pueblo estadounidense. No dudo de que juntos haremos América grande otra vez", escribió.
Este jueves, el magnate depositará una corona de flores en el cementerio de Arlington y después acudirá a un concierto en el Monumento a Lincoln.
Cerca de 28 mil uniformados formarán este viernes un masivo dispositivo de seguridad durante la toma de posesión.
El primer perímetro de seguridad encerrará en su interior a un centenar de manzanas del corazón de la capital estadounidense que dejarán cerrados al tráfico cerca de siete kilómetros cuadrados y blindados sus principales puntos neurálgicos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario