lunes, febrero 27, 2017

¿A quién creerle: a Donald Trump o a sus enviados?: a los hechos; lo demás es bullshit

Leo Zuckermann en su columna Juegos de Poder, de Excélsior, expone que mucho se ha criticado la actuación del gobierno mexicano frente a las amenazas de Donald Trump.
De repente se han multiplicado los expertos en relaciones internaciones con algo que nunca habíamos tenido enfrente, es decir, un Presidente de Estados Unidos que no sólo es un bully sino la quintaesencia del bullshit. 
Créame: está dificilísimo negociar con alguien así porque nunca se sabe qué esperar. El mismo día, el señor puede decir una cosa y horas después lo contrario. Es más, puede afirmar dos cosas contradictorias en el mismo discurso. “Los mexicanos son violadores y asesinos” y luego “amo a los mexicanos”. ¿En qué quedamos?


El meollo del asunto

Lo vimos la semana pasada con la visita a México de Rex Tillerson, secretario de Estado, y John Kelly, secretario de Seguridad Interior. Mientras los dos trataban de llevar la fiesta en paz con México asegurando que no habría deportaciones masivas de migrantes indocumentados ni se utilizaría a los militares en esta labor, Trump sostenía exactamente lo contrario. ¿A quién creerle? ¿Al jefe o a los subordinados?
A los hechos.
A ésos son a los que hay que creerles porque Tillerson, Kelly y el vocero Sean Spicer pueden decir una cosa y Trump otra, que a las palabras, al final, se las lleva el viento. A propósito o no, unos pueden estar hablando para quedar bien con ciertas audiencias y otros con otras. Los secretarios para calmar a los mexicanos, el Presidente para excitar a su base electoral.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario