lunes, febrero 27, 2017

Futurismo: los nombres que estarán en las boletas para la elección del próximo gobernador

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, ve que en este momento está claro que de entre los siguientes nombres saldrán los tres finalistas que aparecerán en las boletas y de ese trío saldrá el próximo gobernador.
Por el PRI es evidente que lleva mano Juan Carlos Lastiri, aunque en el conteo de los actuales activos de su partido no sería extraño que buscara alguna opción segura a través de la figura plurinominal. 
Es tan oscura la escenografía para los tricolores, que hasta el más modesto de los suspirantes de siempre, hoy duda en levantar la mano. No obstante, a Lastiri Quirós hay que sumar a Enrique Doger, Jorge Estefan, Alberto Jiménez Merino y Blanca Alcalá.
Respecto a Zavala y Armenta, ambos deberán definir su postura en breve, porque ese doble juego los puede dejar como al perro de las dos tortas.


El meollo del asunto

En el caso del PAN, también hay un nombre que se impone y que solo que su esposo decida no correr el riesgo, sería la abanderada de la alianza multicolor encabezada por el PAN. Martha Erika Alonso parece no tener rival y en el remoto caso de que la baje su marido, parecen Luis Banck y Jorge Aguilar los únicos reemplazos visibles, aunque este último, junto con Mario Riestra, estén más centrados en la alcaldía de la capital.
El caso de Eduardo Rivera como posible contendiente, depende más de su lucha legal que de su innegable posicionamiento electoral.
En el caso de Morena, hasta ahora solo hay dos, en el entendido de que ahí las decisiones las toma única y exclusivamente López Obrador.
Si en este momento me preguntan, yo veo a Lastiri, Martha Erika y José Juan en la boleta de gobernador; y a Doger, Aguilar o Riestra y Abdala en la boleta para alcalde.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario