lunes, febrero 27, 2017

Yihadistas filipinos difunden en video la decapitación de un rehén alemán

La organización terrorista filipina Abu Sayyaf decapitó al ciudadano alemán de 70 años Juergen Kantner, a quien mantenía secuestrado desde noviembre, y divulgó hoy el crimen en un vídeo subido a la red, informó la Policía filipina, según consigna Reforma.


"Tenemos que encontrar el cuerpo, pero, según los informes de inteligencia, está confirmado", comentó Ronald de la Rosa, director de la Policía Nacional, en rueda de prensa sobre la ejecución que tuvo lugar en la provincia sureña de Zamboanga
En vídeo, de 1 minuto y 43 segundos de duración, grabado en una zona selvática, el alemán aparece maniatado y sujetado por sus secuestradores, a quienes no se ve la cara.

Con una guadaña

Uno de los captores, que mantiene a la víctima agarrada del pelo, le corta la cabeza con una guadaña, a continuación los terroristas exhiben ante la cámara la cabeza del septuagenario, según muestran las imágenes difundidas por el portal de inteligencia Site Intel Group.
El vídeo, que no especifica la fecha y hora de la ejecución, se ha divulgado un día después de que ayer se cumpliera el plazo marcado por los terroristas para el pago de un rescate de 30 millones de pesos (600 mil dólares).
Abu Sayyaf reclámó el pasado 14 de febrero al Gobierno de Alemania esta cantidad bajo la amenaza de que, de no ser satisfecha, decapitaría al rehén el domingo 26 a las 3:00 pm hora local.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario