miércoles, febrero 01, 2017

Aguacateros temen revés por políticas de Trump; venden en EU más de 900 mil toneladas

Productores de aguacate de Michoacán y Jalisco externaron su preocupación e incertidumbre por la llegada de Donald Trump como presidente de Estados Unidos ya que, explicaron, la exportación del “oro verde” al vecino país del norte depende en su totalidad de los acuerdos establecidos en el Tratado del Libre Comercio (TLC), según reporta El Universal.


Para el empresario michoacano Pedro Bucio Bucio, el hecho de que el magnate estadounidense haya anunciado la renegociación o de plano buscar la cancelación del TLC, no es buena noticia. “Sabrá Dios qué vaya a querer hacer este hombre”.
Cifras del Sistema de Información arancelaria de México y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) revelan que entre enero y noviembre de 2016, nueve de cada 10 aguacates que compró Estados Unidos eran de México, y que en 11 meses el país del norte importó 707 mil 175 toneladas de aguacate mexicano.
Para Pedro Bucio, fuentes de empleo, economía y producción son lo que está en riesgo, pues tan sólo el año pasado los empresarios michoacanos exportaron 925 mil 966 toneladas de aguacate a EU, que dejaron una ganancia de 2 mil 16 millones de dólares en ese año, de acuerdo con el Sistema de Información arancelaria de México y el USDA.

Aquí la información de El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario