miércoles, febrero 01, 2017

Mentiras y disparates: niega Presidencia que Trump haya amenazado con tropas en llamada

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, señaló que es absolutamente falso que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya amagado con enviar tropas a México para combatir a los "hombres malos", como reveló la agencia Associated Press (AP), de acuerdo con información de Reforma.


"No hubo ninguna referencia (durante la llamada) a que el Gobierno de Estados Unidos fuera a mandar tropas a México. Falso, falso, falso", subrayó.
En entrevista, indicó que, a la par del Gobierno de México, la Casa Blanca ha informado también a periodistas a cargo de cubrir al Presidente Trump que la mencionada información es falsa.
Además, destacó que la agencia de prensa AP advierte en su artículo que la presunta transcripción de la conversación telefónica entre Mandatarios no fue corroborada por la Casa Blanca.

Mentiras y disparates

Resaltó que en la conversación telefónica ambos Mandatarios expresaron diferencias respecto a variedad de temas, así como su deseo de mantener un diálogo para lograr acuerdos entre ambas naciones.
"En fin, hay una serie de mentiras y disparates que están alrededor de eso y que desde luego han sido desmentidos por nosotros", mencionó.
Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó que Donald Trump haya amenazado con enviar tropas estadounidenses a territorio mexicano durante la conversación telefónica que sostuvo con el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado 27 de enero, como reportó la agencia AP.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario