miércoles, febrero 01, 2017

Ingresos por remesas romper récord en 2016: alcanzan máximo de 27 mil millone de dólares

Los ingresos por remesas que logró el País en 2016 aumentaron 8.82 por ciento anual, su variación más elevada en un decenio y su valor llegó a un nuevo máximo histórico, según consigna Reforma.


De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), en los ingresos por concepto de envíos de dinero (de los mexicanos que trabajan en el exterior a sus familias) alcanzaron un monto de 26 mil 970 millones de dólares el año pasado e impusieron récord.
Las cifras del año pasado mostraron un nivel sin precedentes en el número de operaciones de remesas, el cual se incrementó 7.98 por ciento, a 91 millones 481 mil.

Más operaciones

Si bien fue menos marcado su movimiento, el valor promedio de la remesa avanzó 0.88 por ciento anual, a 295.1 dólares, frente a un retroceso del año anterior.
Durante diciembre ingresaron remesas a México por 2 mil 336 millones de dólares y esto fue 6.2 por ciento mayor a lo reportado en el mismo lapso de 2015.
Lo anterior se atribuye a un alza de 6.4 por ciento anual en el número de operaciones y una baja de 0.3 por ciento en el valor promedio de la remesa en el último mes del año pasado.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario