viernes, febrero 17, 2017

Condenan a seis años de cárcel a iñaki Urdagarín, cuñado del rey de España

Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, se convirtió hoy en el primer familiar de un Rey que ha sido condenado a prisión por un tribunal desde la reinstauración de la monarquía en democracia en España, informa la agencia EFE.


Urdangarin fue condenado por la Audiencia de Palma (Islas Baleares) a seis años y tres meses de cárcel por enriquecerse con fondos públicos a través de la trama corrupta que organizó en torno a Instituto Nóos, la asociación sin ánimo de lucro que él presidía.
Cuñado de Felipe VI y yerno de Juan Carlos, Urdangarin dejó de pertenecer a la Familia Real española, junto a su esposa, la infanta Cristina y su hermana Elena, cuando el actual monarca accedió al trono en junio de 2014.

Nadie lo imaginaba

Sin embargo, el parentesco que aún mantiene con Felipe VI por su matrimonio con la infanta Cristina ha hecho que sea el primer pariente político directo del Rey sobre el que pesa la amenaza de entrar en la cárcel, una vez conocido el fallo del tribunal, que ha absuelto a la hermana menor del monarca.
La resolución judicial supone un hito, puesto que hasta ahora ningún miembro de la familia real se había tenido que sentar en el banquillo al verse envuelto en un proceso judicial.
Nadie podía imaginar algo así cuando Urdangarin, por entonces uno de los jugadores más destacados de balonmano en España, contrajo matrimonio con Cristina de Borbón el 4 de octubre de 1997 en Barcelona.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario